miércoles, 1 de septiembre de 2010

Para tonificar, desconstracturar, recuperar o simplemente relajar tu cuerpo:

Dice una reciente campaña publicitaria televisiva 'No sabes lo bien que te sienta hasta que lo pruebas'.

¿Y esta otra que dice 'No te dejará igual'?. ¡Bravo!, ¡felicidades, señores publicistas!. De veras pensamos que o tienen la capacidad de leer el pensamiento a quienes se levantan de la camilla o ustedes mismos son fervorosos partidarios de nuestras manos.

Llegados a este punto nos hacemos la pregunta más importante: ¿cómo consideran nuestro trabajo: un lujo, un capricho, una necesidad?. Veamos:

Hace 30 años no se hablaba de sedentarismo. No existía, la mayoría de las rutinas laborales comportaban una amplia exigencia física. Hoy el trabajo ya no es lo que era pero ¡vamos al gimnasio!: visitas obligadas, más o menos placenteras, de 3 a 6 horas semanales, que suponen siempre un sobreesfuerzo físico puntual; de ahí a sobrecargas, contracturas, subluxaciones...como sabemos de la mano de nuestros mejores amigos, nuestros clientes.

Hace 20 años no se hablaba de la dieta mediterránea: ingredientes naturales y cocina a fuego lento formaban el pan nuestro de cada día. Reducimos el tiempo de preparación de la comida, incrementamos la ingesta diaria de fritos y alimentos procesados, y ¡boom!. Contrarrestar la retención de líquidos, depurar el organismo de ese exceso de ácidos y toxinas producidas a partir de una alimentación poco adecuada, que invaden y entumecen músculos y sistemas, forma también parte del resultado de un buen masaje.

Desde hace unos 10 años en continua retroalimentación con nuestra cultura del Bienestar, los profesionales de la salud han ampliado sus miras o, podríamos decir, han vuelto la vista atrás: terapias manuales (masajes, relajación, estiramientos...) y medicinas alternativas, desde la homeopatía hasta la oligoterapia, tienen un espacio cada vez más amplio en su formación, no resultando ya extraño en su práctica diaria la interrelación de conocimientos para alcanzar soluciones más eficaces.

Estamos en el camino: Hoy hemos de volver a encontrarnos con nosotros mismos, buscar en la sabiduría de quienes nos precedieron, y contar con todo ese bagaje como una eficaz medida preventiva y un magnífico restaurador de salud.

Herederos de toda esa saBiduría del Bienestar, para tonificar, desconstracturar, recuperar o simplemente relajar tu cuerpo: ¡¡Descúbrenos!! porque hay cosas que 'No sabes lo bien que te sientan hasta que las pruebas'.

***** saBia Masajes*****

CITA PREVIA: 610 94 41 24 / 693 71 73 70

sabiamasajes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario