viernes, 20 de agosto de 2010

Trabajando sobre 'EMOCIONES'

EMOCIONES
Depresión, ansiedad, ira, miedo, junto con otras alteraciones se observan habitualmente en el conjunto de nuestra sociedad.
Estos sentimientos tienen implicaciones físicas y sociales, especialmente cuando interfieren con el trabajo, la escuela y la vida familiar. En particular, la depresión lleva asociada el peligro de suicidio.
Todos estos problemas pueden ser corregidos a través de BTQ10.
Depresión
Puede originarse tanto por vivencias externas como por los efectos que producen determinadas enfermedades en el cerebro. El cerebro es un órgano altamente especializado y es el origen de todas las emociones. Cuando el brote de una patología afecta la parte del cerebro en que se procesan las emociones, el resultado puede incluir depresiones.
También se ha informado de casos de depresión como efecto secundario en pacientes que toman determinada medicación de cara a enfermedades varias.
Ansiedad
Igual que en la exposición anterior, la ansiedad es un problema frecuentemente asociado enfermedades crónicas y degenerativas, pudiendo estar originada por la enfermedad o por las implicaciones del diagnóstico. Las consecuencias cognitivas que también pueden llevar aparejadas: falta de memoria, dificultades en explicar conceptos abstractos, organizar, planificar u olviden determinadas palabras, son síntomas que pueden generar ansiedad y determinar una retirada de la vida social.
Otras
La ira es otro sentimiento que puede ir asociado con todas las enfermedades crónicas graves. También se ha informado de la aparición de "risa patológica" y "llanto patológico". Esencialmente se refiere a una reacción inapropiada a la situación, tal como risas en un funeral o llanto al oír buenas noticias. A menudo es consecuencia de la desmielinización de las áreas del cerebro encargadas del juicio, en patologías del tipo de la EM..

No hay comentarios:

Publicar un comentario