jueves, 10 de febrero de 2011


'Y u O'

Medicina o Medicina Occidental o Medicina Oriental o Medicina Ortodoxa o Medicina Alopática o Medicina Homeopática o Medicina Natural o Medicina Alternativa...

¿Que tal si cambiamos el 'o' por una 'y'?

Desde mis facetas vitales, de persona y de madre les digo que me quedo con la 'y'. Prefiero sumar a tener que elegir. Soy una controladora y quiero tener todos los conocimientos y todas las armas posibles a mi alcance para resolver un necesidad y qué decir ya si esta necesidad se transforma en 'problema'.
Cuando nace tu bebé, por muy cerca que tengas la familia, un papá, tus padres y tus suegros, tus hermanos y cuñados maravillosos, al día le sobran minutos, incluso horas para enfrentarte en solitario a las necesidades de tu pequeño. Estarás envuelta además en una tormenta hormonal y en malestares físicos varios derivados del parto. ¡Agárrate que vienen curvas!
Nada será fácil pero lo mejor es que ¡¡nada será irresoluble!!. Y probarás, probarás y probarás hasta encontrar la manera de que tu bebé se tranquilice. Y si no existe la fórmula, tú la crearás.

Esa es la maravillosa capacidad del ser humano: 'aprender para modificar conductas que nos permitan una rápida adaptación al entorno aumentando las posibilidades de supervivencia', sin tener que esperar generaciones para que esta nueva información se inscriba en la carga genética y llegue vía herencia a nuestros descendientes. Por eso somos lo que somos, estamos donde estamos en el ecosistema, vivimos con la calidad de vida que vivimos y hemos multiplicado nuestra esperanza de vida casi por tres.

La 'Medicina' es el conjunto de técnicas y conocimientos orientados a preservar o recuperar la salud del ser humano.

Terapia, es la rama de la medicina que enseña a preveer, tratar, paliar y evitar las enfermedades, y del tratamiento en sí mismo.

Y la terapia y tratamiento están conformados por los 'métodos y medios' que permiten la prevención, curación y alivio de las enfermedades y sus síntomas.

EDEM - Estudio de Terapias Complementarias, trabaja sumando desde Ejercicio, Dieta, Emociones y Masaje, en pro de la ¡¡Salud!! de las personas que se ponen en nuestras manos.

E. Julia y el Equipo de saBia Natura

2 comentarios: