jueves, 13 de octubre de 2011

¡¡Estírate!!


Los cambios de estación son claves

El dolor crónico de espalda es uno de los mayores problemas socio-sanitarios en España, afectando a más de 4 millones y medio de personas. Sin embargo, su tratamiento resulta deficiente por la falta de planes a nivel nacional para enfrentarse a una enfermedad "infravalorada", según los expertos. Parémonos a pensar a cuántos de nuestros conocidos les oímos decir cada poco ¡me duele la espalda! y tendremos una idea de lo muy acertado del dato.



Seguro que estáis cansados de leernos que la práctica regular de Ejercicio previene el dolor de espalda. Junto al pequeño paseo diario sumemos tablas de sencillas combinaciones estiramiento-movimiento para dinamizar las zonas más comprometidas. A la luz de las estadísticas, zona lumbar y región cervical.

Y dentro de la resolución de una patología concreta, una vez cesa la fase de dolor agudo, el régimen apropiado de ejercicio ayudará a acelerar el proceso y en el futuro, a prevenir la repetición del mismo dolor y cualquier otro asociado. En nuestro quehacer te ofrecemos pautas y claves para crear entre los dos el más acorde a tus necesidades.

A través de las diferentes terapias manuales, tonificando y desintoxicando convenientemente los tejidos, junto nuevamente, a estiramientos y manipulaciones suaves del sistema osteoarticular llevamos a cabo un inmejorable trabajo preventivo y restablecedor de nuestro maltratado sistema músculoesquelético.

Recordamos además en este punto, el efecto 'sedante' de un buen masaje, la solución está en nuestras manos.

Cuenta con nosotros ¡¡Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario